04 junio 2013

CONSUMIR GRANADA PUEDE AYUDAR A RALENTIZAR EL ENVEJECIMIENTO

Si deseas reducir el estrés y prevenir el envejecimiento, consumir zumo de Granada periódicamente sería lo recomendable. Según estudios científicos, los nutrientes de las granadas reducen la ansiedad y previenen el desarrollo de enfermedades cardiovasculares, incluso se le atribuye a la granada la posibilidad de inhibir la propagación de las células cancerosas.

El consumo de granada regularmente cada día puede ayudar a frenar el proceso de envejecimiento del ADN de la célula.

Esta conclusión se obtuvo después de una investigación sobre 60 voluntarios. Se les dio la ingesta de extracto de granada en forma de cápsulas durante un mes. Al mismo tiempo, científicos dirigidos por el Dr. Sergio Streitenberger, supervisaron la actividad de los compuestos químicos en el cuerpo y lo compararon con la actividad de un grupo de control que no recibió el extracto de granada.

Según Genius Beauty, los investigadores encontraron una disminución significativa en la concentración del marcador 8-Oxo-DG, que está asociado con daño celular que provoca una interrupción en la actividad del cerebro, músculo, hígado y riñones. Problemas en este órgano hacen la piel más fláccida con mayor velocidad.

Los científicos creen que es debido al proceso de oxidación del ADN en las células. Además, la granada es rica en vitaminas A, C, E, hierro y antioxidantes, que neutralizan los radicales libres. Por lo tanto, no olvides incluir regularmente granadas o zumo de granada en tu dieta diaria.




No hay comentarios:

Publicar un comentario