31 octubre 2013

TIPS PARA AUMENTAR LAS DEFENSAS DEL ORGANISMO

Si tu sistema inmunológico está bien, no hay duda de que las defensas de tu organismo te garantizarán el buen estado de salud que necesitas para realizar las tareas diarias y vivir de maravilla. Estos son nuestros tips para aumentar las defensas del organismo, toma nota y sigue las recomendaciones.

Comer proteínas magras
Según los expertos, ningún alimento es capaz de defenderte de la gripe por arte de magia, pero sí algunos nutrientes en los alimentos son capaces de tomar la iniciativa para que tu cuerpo se mantenga al margen de millones de bacterias y virus. La recomendación es que comas carne de res y cerdo, también adiciona proteínas importantes que se encuentran en los frijoles, la soya, los pescados y mariscos.

 
Comer frutas a diario
La vitaminas A, C y E, son las más recurrentes en las frutas y son las que claramente te ayudarán a mantener tu sistema inmunológico en perfectas condiciones. Para adicionar vitamina A, come zanahorias y verduras verdes. La vitamina C quizás resulta más fácil consumiendo limones, naranjas, pomelos y la vitamina E es más frecuente en frutos secos y semillas.



30 minutos de ejercicio 
La recomendación de los profesionales en la salud es que practiques ejercicio durante 30 minutos a diario. Intenta elegir un deporte o actividad que te guste para que no se torne como una obligación o algo aburrido, cuando haces ejercicio las defensas del organismo se refuerzan, estas actividades permiten que los glóbulos blancos y anticuerpos se muevan más rápido en el cuerpo y en consecuencia es más factible determinar enfermedades a tiempo.
 
Baja los niveles de estrés 
 
El estrés elimina toda tu energía y baja las defensas de tu organismo, así que hay que bajarle a la carga laboral, tomarse las cosas con calma y salir a jugar con tu perro, escuchar música o hacer yoga para relajarte. Según investigaciones realizadas señalan que las personas que cuidan a pacientes con cáncer, se estresan demasiado y son más vulnerables a las enfermedades.


Cambio de aceite
Lo mejor decisión que puedes tomar a la hora de cocinar es hacerlo con aceite de oliva o canola, este tipo de ingredientes son mucho más saludables y actúan como lubricantes de las células, lo que su vez permite mayor flexibilidad y comunicación que promueve la función inmune en el organismo.

 

 






15 octubre 2013

MÉTODOS NATURALES PARA BLANQUEAR LOS DIENTES


Muchos factores pueden causar manchas significativas en los dientes, tales como ciertos alimentos o líquidos, el tabaquismo y la edad. Hacer que un dentista blanquee tus dientes o usar un kit de blanqueamiento en casa son dos opciones que pueden poner remedio a este problema, pero estos productos químicos no son necesariamente buenos para los dientes. Encontrar productos naturales que puedan blanquear los dientes es un camino mucho más seguro y menos costoso para prevenir o eliminar las manchas.


Jugo de Limón
Es posible que hayas colocado jugo de limón en tu cabello para lograr mechas rubias en tu adolescencia. El jugo de limón tiene el mismo efecto blanqueador sobre los dientes. Simplemente utiliza tu dedo o un paño suave para frotar el jugo de limón por toda tu dentadura durante unos segundos. La sal también puede ser mezclada en el jugo de limón. La sal es muy útil para eliminar la acumulación de placa. La textura arenosa frota los dientes sin causar daños en el esmalte. Simplemente mezcla la sal con el jugo de limón y utiliza un cepillo de dientes para cepillar la superficie de los dientes. Inmediatamente después, enjuaga tu boca con agua tibia para evitar cualquier daño ácido.

Bicarbonato de sodio 
El bicarbonato de sodio tiene efectos blanqueadores para los dientes. La mayoría de las pastas de dientes incorporan bicarbonato de sodio en sus formulaciones, pero también puede ser utilizado solo en una forma más concentrada. Puedes mezclarlo con agua y sumergir tu cepillo de dientes en la pasta o puedes colocar el bicarbonato de sodio directamente sobre el cepillo de dientes. A continuación, cepilla normalmente, lo mismo que si estuvieras utilizando pasta de dientes y enjuaga tu boca con agua. También puedes colocar el bicarbonato de sodio en una bandeja blanqueadora de dientes y fijarla a tus dientes, tal y como lo harías al utilizar un kit de blanqueamiento. Deja que actúe durante un máximo de una hora y enjuaga con agua. Añade otro agente blanqueador, como el peróxido de hidrógeno al bicarbonato de sodio para lograr resultados más efectivos. Ten mucho cuidado de no tragar la mezcla y enjuaga bien. Después de cualquiera de estos métodos, cepilla tus dientes con una crema dental común para eliminar todos los restos de bicarbonato.

Fresas
Las fresas son una alternativa dulce al limón para blanquear los dientes. Su contenido en ácido y textura abrasiva puede eliminar la comida acumulada y blanquear tu sonrisa. Frota la fresa hacia atrás y adelante a través de la superficie de cada diente y luego enjuaga bien con agua. Puedes utilizar fresas enteras o cortadas por la mitad, dependiendo de tu preferencia.
 
 



Vinagre de manzana

La naturaleza abrasiva del vinagre de manzana puede proporcionar beneficios eficaces para blanquear los dientes. Sumerge el cepillo de dientes en el vinagre y cepilla tus dientes normalmente. Enjuaga bien tu boca y ten cuidado al aplicar este método, ya que el vinagre de manzana es muy ácido.


Agua
A veces tus dientes se sienten sucios mientras estás ocupado en el trabajo o en la escuela. Si no puedes cepillarte los dientes, prevenir las manchas y eliminar la suciedad aún es posible. Hacer buches con agua puede aflojar las partículas de alimentos y eliminar los líquidos consumidos recientemente. También puedes comer alimentos crujientes, verduras, preferiblemente para raspar cualquier exceso de materia de tus dientes.










COMO ALIVIAR LOS CALAMBRES EN LAS PIERNAS


    Un calambre muscular es una contracción fuerte o dolorosa que viene de repente y dura desde unos segundos a varios minutos, que sucede con frecuencia en las piernas. Los calambres nocturnos en las piernas son espasmos, que se pueden pasar a veces al muslo o al pie y casi siempre ocurren cuando duerme o cuando te despiertas.
    La causa de los calambres musculares no siempre es conocida, pero pueden ser provocados por muchas condiciones o actividades, como:
    • Ejercicios, heridas o uso excesivo de los músculos.
    • Embarazo. Los calambres pueden ocurrir debido a la disminución en las cantidades de minerales, como calcio y magnesio, sobre todo en los meses posteriores al embarazo.
    • Exposición a temperaturas frías, sobre todo al agua fría.
    • Otras enfermedades, como problemas en el flujo sanguíneo, enfermedad de riñón, enfermedad de tiroides y esclerosis múltiple.
    • Por la presencia deficiente de potasio, calcio y otros minerales en tu sangre.
    • Como consecuencia del consumo de ciertas medicinas, como antisicóticos, píldoras anti conceptivas, diuréticos y esteroides.


     Lo que es bueno para eliminar o aliviar los calambres en las piernas 
    • Usar el aceite de ricino dándote un masaje en las áreas del calambre.
    • Alcohol desinfectante frotado en la piel de la pierna, tan pronto como sientes el calambre.
    • Para el alivio casi inmediato de los calambres nocturnos, ponerte 1/3 de cucharadita de sal bajo la lengua (parece tener una efectividad más rápida de ese modo) y por lo general,  el dolor se va cuando la sal se disuelve.
    •  Caminar alrededor de dónde te  encuentras o sacudir tu pierna. 
    • Tomar una ducha caliente o un baño caliente. 
    • Frotar tu pantorrila con una compresa de hielo.